La Compañía

lpclp-14

Oniria Teatro surge en Madrid en el año 2013, promovido por la curiosidad y la necesidad de expresar con un lenguaje propio y personal todo aquello que nos conmueve y nos incomoda. Nuestros ojos observaban, nuestro cuerpo recibía, nuestra cabeza dudaba  y sigue dudando de la realidad que nos rodea. Esas fueron las causas del parto de Oniria Teatro .

Ana Samper y Jesús Lavi son los fundadores de esta plataforma, que a día de hoy sigue su trayectoria comprometiéndose incansablemente con la creación artística y la producción de espectáculos y piezas teatrales.

Actualmente los impulsores de Oniria Teatro son Jesús Lavi y Colette Casas. Les acompañan en la producción y la dirección técnica  Sandra Fernández y Noa Goldfryd respectivamente. Han pasado ya cinco años des de nuestra primera representación, y seguimos  igual de obsesionados en contar historias.

Oniria Teatro es una mirada sedienta de vida. Se alimenta de sueños, inquietudes, identidades, paisajes, espacios, cuerpos, sonidos, dudas, preocupaciones, abundancias, insomnio, caos.  Y nuestra manera de ocuparnos es creando.

Cada proyecto realizado y los que están en el cajón gestándose tienen algo en común: nuestra mirada. Una mirada que va mutando y transformándose a cada pasito que damos.

¿Cómo contar aquello que nos conmueve? ¿De qué manera? ¿Desde qué lugar?¿Con qué intención?

Las dudas son nuestro impulso.

TRAYECTORIA

Seguidamente investigamos textos del autor británico Harold Pinter  y nació “ Lo Pinten como lo Pinter” dirigida por Jesús Lavi.

También dimos a luz a tres nuevas piezas de corto formato: “Tres” de Cristina Gallego, “Doblones” de Kike Atalaya y “El chico de las 15,30h” de Juan Sánchez Gómez, dirigidas también por Jesús Lavi. Estas producciones se representaron en Madrid, en Cádiz y en Soria.

También participamos en  Didascalia Grecorromana (Campaña escolar realizada en la Villa de la Dehesa en Soria, basada en títulos Grecolatinos). En este proyecto realizamos funciones matinales en junio, y “Las Báquides” de Plauto dirigida por Jesús Lavi dentro del programa Numancia 2017.

En nuestra última temporada hemos continuado con funciones de microteatro Doblones por distintas salas alternativas de Madrid y hemos realizado una pequeña gira con Las Báquides de Plauto. Nuestro esfuerzo a estado focalizado en la creación de nuestra última producción, “Recuérdate Krapp“. Una obra basada en una versión libre de la Última cinta de Krapp de Samuel Beckett que ha estado incluida en el Festival Surge de Madrid 2018.

EQUIPO

Jesús Lavi

Director artístico

Colette Casas

Directora gerente

Sandra Fernández

Directora de produccion

IVÁN BELIZON

Director técnico

ENRIQUE MONTERO

ACTOR Y DRAMATURGO

LOURDES GARCÍA

Actriz

Fer Muratori

Escenógrafo y vestuarista

BEATRIZ JUSTAMANTE

ActRIZ

ANA GARAY

ESCENOGRAFA

MILO GIRALDO

COMPOSITOR

JUAN CARLOS RODRIGUEZ

CONSTRUCTOR ESCENOGRAFÍA

CONCHI MARRO

SASTRA

Patricia Torrero

BAILARINA

Yerko Cano

MÚSICO

CONTÁCTANOS

X