LA COMPAÑÍA

LA COMPAÑÍA

⌈Desde Oniria Teatro trabajamos para ofreceros un repertorio de espectáculos que os emocionen y os hagan pensar, pero también que os entretengan y os diviertan, siempre comprometidos con las nuevas dramaturgias y la innovación. ⌋

MISIÓN

Oniria es una compañía de repertorio profesional centrada en la creación contemporánea. Nuestro catálogo incluye espectáculos y experiencias de diferentes formatos y géneros. Los pilares de nuestras creaciones son la investigación, la actualidad y la interacción con el público.

VISIÓN

Ser una entidad teatral de referencia en las industrias culturales que contribuya a generar una red de negocio sostenible. Creando un espacio de desarrollo personal y profesional basado en la colaboración, el emprendimiento y la innovación.

VALORES

Transparencia, Integridad, Trabajo en Equipo, Creatividad, Humor

TRAYECTORIA

El primer montaje de Oniria surgió en 2013 de la investigación de los textos del autor británico Harold Pinter y nació “Lo Pinten como lo Pinter” dirigida por Jesús Lavi. También dimos a luz tres piezas de pequeño formato: “Tres” de Cristina Gallego, “Doblones” de Kike Atalaya y “El chico de las 15:30h” de Juan Sánchez Gómez, dirigidas también por Jesús Lavi. Estas producciones se representaron en Madrid, Cádiz y Soria.

En 2017 participamos en Didascalia Grecorromana -Campaña escolar realizada en la Villa de la Dehesa en Soria, basada en títulos Grecolatinos- con una comedia grecolatina “Las Báquides” de Plauto dentro del programa Numancia 2017, a lo que le siguió una gira nacional.  En 2018 estrenamos “Recuérdate Krapp”, de Colette Casas. Una obra basada en una versión libre de “La Última cinta de Krapp” de Samuel Beckett incluida en el Festival Surge de Madrid 2018. Seguidamente creamos “La Obra de Renoir” de Pablo Macho, dirigida por nuestro director Jesús Lavi, estrenada en el Teatro Del Soto de Móstoles en febrero de 2019.

A pesar de las dificultades derivadas de la situación provocada por la Covid-19, hemos podido seguir creando y entre 2019 y 2020 hemos estrenado tres proyectos: ”Gansos o Todos dicen la verdad” de Enrique Montero con dirección de Jesús Lavi, estrenada en el Teatro Gamonal de Burgos; “Gente encerrada en sitios” con texto y dirección de Enrique Montero, estrenada en el Teatro Zorrilla de Valladolid; y “La canción de Rita”, escrita y dirigida por Colette Casas, estrenada en Madrid y con temporada en el Off de la Latina. Todas estas producciones son las que conforman el actual repertorio de Oniria. 

Próximamente verán la luz más producciones como “Julia y Blanca” un microteatro infantil de Sonia Nuñez, dirigido por Colette Casas; “MOBOE”, microteatro de Enrique Montero; y “Vaga y Maleanta”, un cabaret protagonizado por la Drag Kiki Morgan. A estas producciones se le sumarán un puñado de actividades transversales que conformarán la nueva línea de trabajo de la compañía: “Oniria Conecta”. 

EQUIPO

Jesús Lavi

Director artístico

María Díaz

Actriz

Colette Casas

Productora ejecutiva y actriz

LOURDES GARCÍA

Actriz

ENRIQUE MONTERO

Actor, dramaturgo

CONTACTA CON NOSOTROS

X